En:

Freakcon, la cuna del frikismo en Málaga

person Publicado por: Carlos Crespillo Reyes list En: Entradas comment Comentario: 0 favorite Clicks: 638

Los días 7 y 8 de marzo se celebró en Málaga la Freakcon, un evento friki en el que se congregaron algunas de las personas más influyentes en las redes. Desde cosplayers internacionales, pasando por influencers y dibujantes y actores de la talla de Natalia Tena (Harry Potter, Juego de Tronos) o Devon Murray (Harry Potter). El evento reunió a 36.000 personas en un fin de semana para recordar en el palacio de ferias y congresos de Málaga; lo más destacable fue el encuentro con los actores internacionales en el que los fans pudieron preguntar a lo que quisieron en el que se mostraron muy cercanos y cariñosos con el publico asistente. Media hora antes de que se abriesen las puertas la cola para conocerlos ya era casi tan larga como el pasillo que daba acceso al auditorio; una vez dentro era difícil encontrar un lugar vacío entre el público.

De la talla de los actores internacionales fue la visita de David Lloyd, dibujante de V de Vendetta; aprovechó su visita no solo para hacer un repaso de la actualidad y como, por desgracia, hoy en día tiene vigencia. También contestó a unas cuantas preguntas de los asistentes a la conferencia en la que estuvo acompañado de Isaac Sánchez (más conocido como Loulogio).

 

Durante en evento también se puedo conocer y escuchar influencers de la talla de Strip Marvel, Dayo Script, La botella de Kandor o la grabación del podcast especial sobre la película de Sonic de Reload y choquejuergas. También hay que destacar la presencia de Salva Espín, dibujante de Marvel en sagas tan conocidas como Deadpool o Hulk.

En la feria también se encontraban numerosas actividades para realizar, como talleres para los más jóvenes y no tan jóvenes, diversos Photocalls en los que poder fotografiarse, zonas con videoconsolas para jugar y diferentes masterclass en las que enseñaban desde a dibujar a personajes conocidos hasta a como se crean historias y videojuegos desde dentro.

También quiero destacar la presencia de un grupo de cossplayers de Star Wars que realizó un desfile durante la jornada del sábado en la zona patio; también había una zona de dibujantes en los que los artistas habían colocado un stand para ofrecer sus dibujos a todo el que los quisiera comprar; junto a una zona para poder adquirir el merchandising de series, videojuegos o grupos de kpop favoritos de cada uno.

En particular, disfruté mucho con la grabación del podcast de Reload, ya que fueron muy ilustrativos con la película de Sonic y sus impresiones como fans con la adaptación. También pusieron unos vídeos ilustrativos sobre los diferentes videojuegos creados por fans con pretensiones de crear una adaptación, aunque los resultados acabaron siendo algo tórridos.

El encuentro con Strip Marvel también fue para destacar, ya que repasó tanto los momentos de las películas ya estrenadas, como de futuras películas que, en algún momento, llegaran a estrenarse.

Por desgracia, ahora la situación es bastante diferente, ahora los héroes somos todos y cada uno de nosotros; junto con los profesionales que no paran para intentar que todo el mundo vuelva a tener salud y pueda asistir a eventos, hacer la compra con normalidad y poder reunirse con sus seres queridos, por eso estas últimas líneas hay que aprovecharlas para pedir que os quedéis en casa, desde la familia de Percalandia estamos trabajando para traeros las máximas opciones de entretenimiento e intentar hacer esto un poco más ameno, preocuparos por vuestros familiares de riesgo, o por amigos que sepáis que pueden estar pasándolo mal; y también por vosotros mismos y el resto de personas del mundo. Quedaos en casa

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre