En:

Las otras series de Netflix

person Publicado por: Percalandia list En: Entradas comment Comentario: 0 favorite Clicks: 643

La ecuación manta, sofá y Netflix está ya tan arraigada a nosotros como el “cinco minutos más” cuando suena el despertador. Con casi 140 millones de usuarios en todo el mundo y más de 8 millones solamente en España Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming con más tirón dentro de la sociedad española, aguantando de momento las embestidas de Amazon Prime Video con más 4 millones (recordamos que es un servicio incluido con la suscripción a Amazon Prime) y HBO (llegando casi a las mismas cifras que la plataforma de Amazon). Está claro que esta última ha sufrido una bajada con el final de Juego de Tronos, pero series como el Cuento de la Criada, True Detective y por supuesto la espectacular e inconmensurable Chernobyl mantienen a sus usuarios atentos a las novedades y próximos estrenos. Los amantes de Marvel y Star Wars estamos frotándonos las manos con la irrupción Disney+ que se estrenará en noviembre de este año en Estados Unidos, es que están haciendo una sería de Loki, Loki!!! ¡No me da llegado la hora!

Volviendo a Netflix, con el estreno (y seguro que por parte de muchos de los que estáis leyendo esto, ya vista completa) de la tercera temporada de Stranger Things y con el Never Endind story aún en la cabeza, nos encontramos con el cómo llenar ese vacío que nos deja la historia de nuestros chicos de Hawkins a la espera de la próxima temporada, pues en esta entrada me gustaría hablaros de otras series que te puedes encontrar en el catálogo de Netflix para sobrellevar los tiempos de espera hasta volver a… Kamchatka?

Primero quiero hablaros de Umbrella Academy, esta adaptación de los comics de Gerard Way y Gabriel Bá llevada a la televisión por Steve Blackman nos presenta a una familia de superhéroes-antihéroes totalmente disfuncional que nos engancha desde el primer minuto ahondando en las relaciones de los protagonistas entre si y la propia sociedad. Nos encontramos a una “familia” de superhéroes que durante su infancia fueron admirados y ahora, ya mayorcitos, tienen que volver a reencontrarse y enfrentarse de nuevo a un pasado que creían tener olvidado. Umbrella Academy es una de estas series que te pones a ver y cuando te quieres dar cuenta ya estas llegando al final, su trama y sus personajes (principalmente un genial Aidan Gallagher como número 5 y Robert Sheehan como Klaus) nos mantienen pegados a la pantalla durante los 10 capitulos de la primera temporada, además tienen un genial mono-mayordomo, el sueño de cualquier Bart Simpson, que más se puede pedir?

Si hablamos de series de culto en Netflix no podemos pasar por alto Black Mirror, original, inteligente, no podrás ver un solo capítulo sin removerte en el sofá, se estrenó en el año 2011 y el mes pasado se estrenó la quinta temporada.  La realidad del mundo que estamos abocados a vivir en un futuro no tan lejano. Cada capítulo es independiente a nivel de trama del anterior, pero todo ambientado en un mismo futuro que sin llegar a él empezamos a vislumbrar a través de las pantallas que nos rodean cada día, sencillamente brillante, la sensación que te queda después de ver cada capítulo es de inquietud, de reflexión y de emociones. Cada temporada está formada por pocos capítulos (la primera, segunda y quinta son solamente 3 mientras que la tercer y cuarta son 6) por lo que se hace cómoda de ver. Entre medias de la cuarta y quinta temporada nos han dado Bandersnatch, una película con una propuesta de interacción por parte del espectador que toma las decisiones de los personajes cambiando la historia y explorando una nueva forma de ver la televisión, a los gamers nos ha recordado a las aventuras interactivas de Telltale o el fantástico videojuego Detroit Become human. Una apuesta arriesgada que involucra directamente al espectador en la trama, el espectador ya no es solo eso: espectador, sino que pasa a ser parte de la historia.

Otras series como la danesa The Rain, nos ha dejado pegados a la pantalla con una fotografía sublime lejos de las luces y el sol de Hollywood, la trama se basa sobre un virus letal que se transmite a través de la lluvia (aquí en Galicia estaríamos muy jod….) y la búsqueda de la supervivencia y la cura que pueda salvar a la humanidad, muy recomendable y entretenida. Siguiendo la misma línea de tramas oscuras y producción europea tenemos la alemana Dark, niños desparecidos, viajes en el tiempo, asesinatos… una vuelta de tuerca de la que Marty Mcfly estaría más que orgulloso.

No solo de series vive Netflix, la irrupción de las docuseries se han puesto muy de moda y han calado hondo en una población inquieta que se sigue haciendo preguntas sobre casos que conmocionaron la sociedad y han llenado tantas y tantas páginas en periódicos como La desaparición de Madelein McCann, El caso de las niñas de Alcasser o El caso Asunta entre otros, HBO también se ha sumado a la estela de este tipo de contenido con el estreno de El Pionero, la serie documental sobre la vida de Jesus Gil, que yo sigo manteniendo que cada vez me recuerda más a Wilson Fisk de Spiderman.

Posiblemente Netflix tenga uno de los mayores catálogos de documentales que nos podamos encontrar en a día de hoy en las plataformas de streaming, los hay de todo tipo, históricos, musicales, bélicos, sobre la naturaleza y un largo etc… para todos los gustos, o para echarse una buena siesta si ya has eliminado de tu lista de canales La 2. Yo quiero destacar en este apartado el documental En Busca del Coral (Chasing Coral), quizá sea por mi pasión por el mundo marino, pero ha sido un documental que me ha revuelto las entrañas frente a la problemática del calentamiento global y sus repercusiones en la fauna marina, creo que este documental es imprescindible para concienciarnos de la realidad del mundo en el que vivimos y lo que le estamos haciendo al planeta.

En definitiva, no solo de Stranger Things vive Netflix, en la actualidad el público demanda contenidos personalizados, se acabaron los tiempos de que unos señores con corbatas en sus despachos decidan que vemos, como y cuando (y de paso, que anuncios vemos entre medias), la oferta es cada vez mayor y somos muchos los usuarios que disfrutamos de los contenidos de las distintas plataformas como y cuando queremos. Han tardado mucho tiempo para descubrir que para acabar con la piratería solamente había que proponerle al espectador una cosa: libertad, el momento de ocio de cada persona es personal e intransferible y el éxito viene de ahí, estoy convencido de que el futuro nos traerá más propuestas así, la implicación e interacción con el usuario será fundamental y sobre todo la libertad de elegir que quiero consumir, como y cuando.

Gracias a tod@s por este ratito que hemos pasado juntos y nos vemos en el siguiente articulo y en nuestras redes sociales.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre