En:

Las amistades en las redes sociales; como los videojuegos nos ayudan a socializar

person Publicado por: Carlos Crespillo Reyes list En: Entradas comment Comentario: 0 favorite Clicks: 847

Los tiempos cambian, la adolescencia en el que cada sábado quedabas con tus colegas para jugar al fútbol sala y pasar un buen rato ha dado paso a una edad adulta en el que algunos se han mudado, han encontrado trabajo o cualquier cosa que haya hecho que no puedan asistir al tradicional partido. Creo que este será un ejemplo con el que muchos se sentirán identificados, pero este partido de fútbol puede cambiarse por la partida de Magic, las cervezas del viernes o cualquier otra actividad que pueda realizarse en grupo. Con los últimos años han llegado muchos avances tecnológicos en todos los ámbitos humanos; llegó Twitter, llegó Instagram, llegó Youtube y llegaron las partidas online a las consolas, ampliando el círculo social de todo jugador en mayor o menor medida; todos hemos acabado echando una partida con algún muchacho alemán al que no entendíamos por el micro. Esto tiene una parte negativa, pero estaría feo que no aprovechase esta oportunidad de los amigos de Percalandia para centrarme en lo malo; así que voy a hablar del lado bueno de todo esto.

Tengo la suerte de haber encontrado a varias personas con las que compartir aficiones, opiniones (aunque alguna vez no he estado deacuerdo con alguno y lo hemos debatido como personas que somos), alegrías y momentos duros. En estas líneas quiero hablar de la increíble comunidad que he encontrado en Instagram llamada Generación Gamer, en que más que una comunidad, somos ya una gran familia; también Twitter me ha ayudado a conocer a diferentes personas que se merecen un diez por su forma de ser, de actuar y de sentir. Gente con la que he jugado a una infinidad de juegos y con las que tengo un montón de recuerdos; las quedadas para jugar al online de Assassins Creed: la hermandad (que ganas de que Ubisoft vuelva a ese estilo de online), partidos de Rocket League más emocionantes que cualquier final de la copa de Europa, partidas en squad de Fortinite con mil anécdotas, e incluso jugar a Pokémon go y conocer en persona a gente maravillosa.  Entre estas personas se encuentran el equipo de Percalandia; la verdad es que he realizado un par de pedidos y siempre me ha llegado la sensación de calidez y cuidado, como si le estuvieran mandando algo a una persona querida, y eso a día de hoy es de agradecer. Pero, pedidos aparte, tengo que decir que siempre me he sentido apoyado por ellos; se han pasado por mis directos de Twitch, se han suscrito a mis canales de Youtube y hemos estado charlando por los comentarios de Instagram o Twitter siempre compartiendo buenos momentos y hablando en positivos, cosa que, viendo cómo está yendo el mundo, es cada día más necesaria; para mí hace tiempo.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre